sábado, 29 de mayo de 2021

El aborto



El aborto

María Jesús y Paola

Un aborto es un proceso para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirujías para retirar al feto y la placenta del útero.




El proceso se lleva a cabo con la dilatación del útero para introducir en él una cánula flexible y aspirar al feto con una jeringa.









Hay 5 tipos diferentes de abortos:

-Aborto espontáneo: pérdida de la gestación antes de las 6 semanas , cuando el feto no está en condiciones de sobrevivir en el útero materno.

-Aborto terapeútico: evacuar científicamente por medio de maniobras la cavidad uterina, se lleva a cabo cuando la vida del feto está perdida o cuando es peligroso para la madre.

-Aborto frusto: retención del embrión en la cavidad uterina.

-Aborto séptico: acompañado de infecciones manifestadas por fiebre, flujo sanguinolento y dolor hipogástrico.

-Aborto inducido: maniobras con intención de interrumpir el embarazo.




Se puede abortar antes de la 12 semana debido a que el feto no tiene conciencia ya que no se ha formado la corteza cerebral y por ello no siente dolor ni satisfacción.










Algunos países donde es ilegal el aborto son: Honduras, República Dominicana, El Vaticano, Nicaragua, El Salvador y Malta. En ellos no se permite el aborto en ningún caso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo XXVI. Era IV. El Cáncer

Trabajo realizado por: José Manuel, Jesús Nieto y Pablo Lobato. EL CÁNCER Imagen: Pixabay El cáncer se define como una aberración citológica...